El mercado R5 en España se mueve, los pilotos quieren cambiar de montura y los precios se ajustan

cola (10)
Skoda, Hyundai, Citroën y especialmente Ford, las unidades que ya están en venta en territorio nacional

La atípica temporada 2020 toca a su fin. Apenas un par de pruebas en asfalto y el epílogo de este fin de semana en la tierra en Madrid marcan un punto y final al curso más complicado que se recuerda. 

A pesar de ello, el parque de vehículos de la categoría R5 (Rally2) en España sigue creciendo y muchos son los equipos y pilotos que han decidido poner en venta sus unidades para dar un paso adelante en 2021.

Gente como Alberto Meira, Iago Caamaño o Gorka Eizmendi ya tienen desde hace algunos meses sus coches a la venta, pero se han ido sumando otros preparadores y equipos que buscan salida a sus vehículos, algunos con un pasado y palmarés interesante.

Los precios, oscilantes dependiendo de la unidad, los recambios y la antigüedad, pero varios de ellos ya están en la barrera de los 100.000 euros, lo que los convierte en unas piezas interesantes para campeonatos regionales.

A continuación se muestran algunas de las unidades en venta en territorio nacional:

Citroën Ds3 R5 - Chasis 60 // Alberto Meira

Dos temporadas con el Citroën, es lo que acumula ya Alberto Meira con el Ds3 R5 que perteneció a los hermanos Vallejo. Durante toda la temporada 2020 la unidad del pontevedrés ha estado en venta, aunque por el momento sigue descansando en las instalaciones de AMF.

Citroën Ds3 R5 - Chasis 28 // Eduard Forés

Eduard Forés es otro de los pilotos que busca la venta de su Citroën Ds3 R5. El chasis 28 perteneció a PH Sport, uno de los preparadores más reconocidos de la firma del doble chevrón. 

Este Ds3 lleva ya algún tiempo a la venta y ahora mismo se encuentra en las instalaciones de MC Racing dispuesto a encontrar un nuevo hogar. El precio 100.000 euros.

Skoda Fabia R5 - Chasis // Eduard Pons

Eduard Pons se ha convertido en uno de los habituales del S-CER esta temporada con el Skoda Fabia R5 Evo mantenido por Baporo. De esta forma, la unidad que utilizó en 2018 y 2019, el chasis 197 en versión tierra ha pasado a estar en venta. 

Hyundai I20 R5 - Chasis 45 // Hyundai Canarias

El equipo Hyundai Canarias se deshace de una de las unidades que adquirió en la temporada 2018 para el Campeonato de España de Rallys con Surhayén Pernía. El chasis 45 disputó el regional canario con Toñi Ponce y fue campeón de las Islas en 2019 con Yeray Lemes.

El precio, a consultar.

Ford fiesta R5 - Chasis // Iago Caamaño

Iago Caamaño es otro de los pilotos con varios R5 en su poder. El coruñés tiene a la venta el Fiesta R5 Evo II con el que compitió hasta mediados de 2019 a un precio de 163.000 euros. Una unidad completamente revisada y que ya ha tenido varias novias durante este tiempo. 

Ford Fiesta R5 - Chasis // Gorka Eizmendi

El canario Juan Carlos Quintana ha utilizado durante la temporada 2020, salvo en este último rally de Madrid, la unidad del equipo de Gorka Eizmendi, con la que el piloto vasco ha realizado actuaciones muy interesantes. Durante este curso tan solo ha disputado cuatro citas, la última con el propio Eizmendi en Madrid.

El precio, 135.000€ + IVA negociables.

Ford fiesta R5 – chasis 168 // KRS Rallys

Toni Ariete ha competido desde el pasado 2019 con esta unidad, que llegó a España para Javier Polidura. La Comunidad Valenciana ha sido el destino predilecto para un Ford Fiesta R5 mimado y cuidado por el equipo KRS en Cantabria.

Ford Fiesta R5 – Chasis 120 // Carlos Moreno

El piloto valenciano es el actual propietario de la unidad con la que Cristian García compitió en el campeonato de España de 2017. Posteriormente fue el Fiesta del Asturiano Daniel Alonso y antes tuvo momentos de Mundial con el chileno Torres y alguna que otra presencia exótica, como la participación de Mads Ostberg en Canarias.

Te puede interesar