MOTOR

Mercedes-Benz GLB, el nuevo concept de un innovador SUV

El GLB con su concepción robusta y su afinidad por las pistas sin asfaltar marcan a este concept-car
 

El GLB se desveló en Shanghái.
El GLB se desveló en Shanghái.
Mercedes-Benz GLB, el nuevo concept de un innovador SUV

Mercedes eligió el Salón Auto Shanghái para presenta el nuevo Concept GLB, un SUV que apuesta por la habitabilidad y la robustez. Posicionado entre el GLA y el GLC, asume el canon estético de los nuevos modelos compactos de Mercedes, con unas dimensiones de 4.634 mm de longitud, 1.890 mm de anchura, con una larga batalla de 2.829 mm, que le permite alojar tres filas de asientos con 7 amplias plazas, disponiendo para el acceso a su tercera fila de asientos con función Easy-Entry.

El Concept GLB equipa el motor de gasolina de cuatro cilindros M 260, que ofrece una potencia máxima de 224 CV y un par de 350 Nm, estando asociado a una caja de cambios automática de doble embrague 8G-DCT.  Está equipado con el sistema de tracción integral permanente 4MATIC con distribución completamente variable del par, con Dynamic Select que permite al conductor influir en su tracción integral, disponiendo de tres modos de conducción, Eco/Comfort para circular en carretera con un reparto de par entre ejes delantero/trasero 80:20, modo Sport con una relación 70:30 y un modo todoterreno 50:50.

Los consumidores aprecian la variada oferta de SUV de Mercedes y más de seis millones de clientes han adquirido un SUV de Mercedes. En 2018, los SUV constituyeron el segmento más solicitado, con más de 820.000 unidades vendidas.