+ Motor

Mercedes, compromiso con París

+ Motor

motor

Mercedes, compromiso con París

El empleo de los "e-fuels" sintéticos en motores de combustión también podrían llegar a ser “neutros en CO2”
 

La reducción de CO2 y la movilidad sostenible son elementos clave de la estrategia empresarial. Como parte del plan de sostenibilidad “Ambition 2039”, Mercedes-Benz trabaja para ofrecer en 20 años su gama de vehículos nuevos neutros en cuanto a las emisiones de CO2. Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles premium cuyos objetivos de protección del clima se han verificado científicamente por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTI). Con estos objetivos, la empresa apoya el Acuerdo Mundial de París sobre el cambio climático. El objetivo de este acuerdo es reducir el calentamiento global al menos 2°C.

“Para la reducción de las emisiones de CO2 nos hemos fijado ambiciosos objetivos y estamos aplicando medidas concretas. Estamos invirtiendo una cifra de diez dígitos en la expansión de nuestra gama eléctrica. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y cumplimos nuestra parte”, expone Ola Källenius, Presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, añadiendo que: “Al tener nuestros objetivos de protección climática científicamente reconocidos por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTI), aseguramos nuestro apoyo en camino del Acuerdo de París sobre el cambio climático”.

Mercedes-Benz se ha fijado el ambicioso objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su gama de vehículos nuevos durante su uso, en más de un 40 por ciento para 2030 frente a los valores de 2018.