+ Motor

Mercedes crea el coche cooperativo en conducción autónoma

+ Motor

+ MOTOR

Mercedes crea el coche cooperativo en conducción autónoma

El Mercedes Clase S cooperativo.
photo_cameraEl Mercedes Clase S cooperativo.

Según los estudios realizados por la marca, quedó claro que la señalización luminosa tiene un fuerte efecto en la aceptación de vehículos

Mercedes-Benz considera que la conducción autónoma será parte de la movilidad del futuro, y factores claves serán la empatía y confianza, para la aceptación de los vehículos autónomos por parte de la gente. Para ello la marca alemana, ha creado el coche cooperativo, basado en un Clase S equipado con una señalización luminosa en color azul turquesa de 360 grados en su techo, la cual indica el modo de conducción autónoma y lo que realizara en cada momento.

Así, una luz continua indica que el vehículo está en conducción autónoma, independiente de que este parado y en movimiento. Un parpadeo lento, significa que el coche está frenando. Y un parpadeo rápido, informa de que el vehículo se moverá en breve.

A estos avisos a peatones se suma el de unas filas de puntos iluminados en el techo que indican que han sido reconocidos, recreando el contacto visual que habría tenido entre un conductor y los peatones.

Según los estudios realizados por la marca, quedó claro que la señalización luminosa tiene un fuerte efecto en la aceptación de vehículos que conducen de manera autónoma, así como en cuánto seguro se sienten los peatones.

Más en + Motor