motor

Mercedes presentó en Barcelona su primer modelo EQ

Roland Schell presento el EQC.
photo_camera Roland Schell presento el EQC.

Mercedes-Benz se propone liderar la movilidad eléctrica invirtiendo 10.000 millones de euros en su desarrollo

El pasado miércoles, Mercedes eligió Barcelona, en la antesala de la apertura del Salón del Automóvil, para presentar en España la marca EQ y su primer modelo eléctrico, el EQC. Un vehículo que marca la tendencia de los futuros vehículos eléctricos de la marca, con los atributos del fabricante alemán, de calidad, seguridad y confort.

Roland Schell, Presidente de Mercedes-Benz España, afirmó que "EQ es más que nuestra nueva marca, es un ecosistema de soluciones de movilidad eléctrica, que abarca tanto productos y servicios como tecnologías e innovaciones. Es nuestra actitud hacia el futuro. EQ es sinónimo de movilidad eléctrica inteligente, de diseño atractivo  y de máxima seguridad”.

El nuevo EQC con motores elécticos en sus dos ejes, le proporcionan un dinamismo extremo, con una potencia de 408 CV y su avanzado sistema de gestión de energía le posibilita el recorrer más de 400 km (en medición WLTP), pudiendo recargar su batería con una potencia de hasta 110 kW, empleando solo 40 minutos para pasar del 10 al 80%de su carga.

Para 2022, toda la gama de turismos Mercedes estará lista para ser electrificada, disponiendo de cada segmento de diferentes alternativas, desde sistemas eléctricos de 48 voltios (EQ Boost), híbridos enchufables EQ Power) y más de diez vehículos totalmente eléctricos, alimentados por baterías o pila de combustible.

Te puede interesar