Mini celebra en su planta de Oxford la unidad 10 millones

El próximo noviembre la marca marcará un hito en su historia al lanzarse el primer Mini 100% eléctrico
 

El Mini 10 millones salió de la línea de producción de la planta que la marca tiene en la ciudad de Oxford, que desde 1959 viene produciendo estos automóviles diseñados por Alec Issigonis, los cuales ha marcado un hito en la historia del automóvil. 

A la salida de la cadena de producción del modelo Mini 60 Years Edition, se encontró con el primer automóvil producido en esta planta, un Mini clásico de 1959, al que se unieron otros 60 vehículos de la marca, cada uno de ellos perteneciente a los años de producción, para participar en un viaje hasta Bristol encabezados por el Mini con número de registro 621 AOK (primer Mini).

El diseño de Alec Issigonis, marcó un importante paso en la fabricación de automóviles, al emplear el concepto de un motor montado trasversalmente en la delantera de vehículo, una caja de cambios situada debajo del motor, sus ruedas colocadas en cada esquina del vehículo y ofreciendo en su interior a la vez el máximo espacio para sus ocupantes. A estas características "revolucionarias" se sumó una conducción extremadamente ágil y un personal y atractivo diseño, lo que ha llevado que hasta el año 2000, se hayan comercializado en todo el mundo alrededor de 5,3 millones de unidades de Mini.

Mini alcanzó el pasado año 2018 casi las 400.000 unidades vendidas en 110 países, siguiendo el éxito de sus predecesores históricos.

Te puede interesar