+ Motor

Estos son los modelos más vendidos en la UE

+ Motor

Ventas

Estos son los modelos más vendidos en la UE

Por combustibles las ventas en marzo en la UE fueron de un 55% de gasolina, un 27% de diésel y un 17% de eléctricos

Con una caída en marzo del 52% de las ventas del mercado de la Unión Europea, motivada por la pandemia del COVID-19 y el consecuente cierre de mercados, restricciones de movilidad y cierre de plantas de producción, el número de operaciones realizadas fue de 848.800 unidades.

Por segmentos, todos han sido afectados, siendo los modelos urbanos y subcompactos, los más afectados, así como los vehículos del segmento medio (D). Por otra parte, los SUV cayeron un 48% con 338.300 unidades. Por tipo de combustible, los eléctricos aumentaron sus registros en un 15% con 147.500 unidades, con la particularidad que solo los eléctricos puros (BEV) y los híbridos enchufables (PHEV) crecieron en sus ventas, viéndose disminuidas en los híbridos en un 11%.

Entre los modelos vendidos se sitúan el Golf, Tesla Model3, Ford Focus, Renault Clío, Mercedes Clase A, Skoda Octavia, Nissan Qashqai, Toyota Yaris, Ford Fiesta y Mini Hach. Entre los híbridos, la lista la encabeza por los Toyota Corolla, C-HR y Yaris, seguidos por el Land Rover Evoque, Toyota RAV4, Suzuki Swift, Ford Puma, Hyundai Kona, Kia Niro y Suzuki Ignis. Entre los híbrido enchufables, la lista está encabezada por el Mitsubishi Outlander, BMW Serie 3, Volkswagen Passat, Kia Niro y el Volvo V60. Y entre los eléctricos puros, el Tesla Model3 es el de mayores ventas, seguidos por los Renault ZOE, Volkswagen Golf, Audi e-tron y en quinto lugar el Nissan Leaf.