RALLYCROSS

Montalegre amplía el aforo

img_2235_result
photo_camera El ruso Tymerzyanov, durante la disputa de una de las mangas de la pasada edición.

El circuito fronterizo luso, que este año repetirá en el Campeonato del Mundo de Rallycross, construirá una nueva grada

El Mundial de Rallycross volverá a la localidad fronteriza de Montalegre el último fin de semana del mes de abril.

La cita lusa, hermanada con la provincia de Ourense por su proximidad con la ciudad, volverá a ser protagonista de un campeonato que no deja de sumar adeptos y que cada vez cuenta con mayor apoyo por parte de marcas y medios de comunicación.

Conscientes de la importancia de crecer al ritmo que marcan las necesidades y después de colgar el cartel de no hay billetes en la jornada del domingo de la pasada edición, el circuito de Montalegre ha decidido habilitar una nueva grada para ampliar el aforo del trazado.

La denominada bancada 'Sul-terra' forma parte del proyecto de crecimiento y mejora de las instalaciones de una competición que fue considerada la sexta mejor (son 12 citas puntuables) de 2017. Este nuevo graderío se suma al inaugurado el pasado curso y cierra prácticamente el recorrido, convirtiendo la pista de apenas un kilómetro en un enorme estadio con más de 10.000 localidades, todas ellas de asiento.

Un evento que ya ha puesto a la venta las entradas para recibir a uno de los campeonatos de moda, el Mundial de Rallycross. 

Novedades en los equipos

En plena pretemporada, la noticia de la jornada es la confirmación de la presencia de un nuevo equipo que cubre la retirada de Ford. Marcus Gronholm ha confirmado su acuerdo con Hyundai para poner sobre las pistas del Mundial dos unidades de I20 WRX mantenidos por su estructura.

Además, Mattias Ëkstrom, campeón en 2016, ha renovado su compromiso con Audi y dos de sus anteriores unidades de S1 han sido vendidas a un equipo belga que también estará presente en el certamen.

También está cerrada la presencia del equipo Hansen-Peugeot, en el que repetirán Sébastien Loeb y Timmy Hansen, lo mismo que el equipo MJP, que tras competir con Ford Fiesta el pasado año, estrenarán esta temporada un nuevo vehículo desarrollado por su propio equipo técnico. Además, se espera la presencia de Guerlain Chicherit con el nuevo Renault Mégane construido por Prodrive.

Te puede interesar