Montmeló se convierte en el epicentro del Rallycross mundial

photo_camera Foto: Andrés Cachalvite

El Mundial de Rallycross llega a España con Petter Solberg y Mattias Ekstrom como grandes favoritos

 El Circuito de Barcelona-Cataluña acogerá este fin de semana la novena cita puntuable del Campeonato del Mundo de Rallycross, donde el noruego Petter Solberg buscará repetir la victoria del año pasado y ampliar, así, el margen de cinco puntos que ahora tiene con el sueco Mattias Ekström.

A cuatro carreras para la finalización de esta modalidad que aúna la vistosidad de los rallys y la adrenalina de las carreras de velocidad, el duelo entre el Citroen del noruego y el Audi del sueco será uno de los puntos de interés de la prueba que empezará mañana en el trazado de 1.133 metros.

El dos veces campeón mundial de Rallycross suma 181 puntos tras ocho carreras, cinco más que Ekström, que intentará sumar su cuarta victoria y hacerse con el liderato.

De hecho, según el propio Solberg, la carrera de Barcelona y la de Letonia, que tendrá lugar el 30 de septiembre, serán decisivas para definir el campeonato.

"Tengo que tener estabilidad y consistencia para conseguir los puntos. Las próximas dos carreras son las más cruciales para el campeonato y decidirán la victoria final", ha analizado en la presentación de la prueba.

Más allá de la lucha por el título, Sébastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, se postula como otro de los protagonistas de la carrera.

El piloto galo de Peugeot ocupa la quinta posición en la general en su primer año completo disputando el campeonato de Rallycross, en el que ha encadenado tres podios con dos segundos puestos (Bélgica y Suecia) y una tercera plaza (Francia).

Los espectadores que acudan al trazado catalán también podrán disfrutar del polifacético Ken Block, conocido mundialmente por sus Gymkhanas, en las que lleva a su Ford al límite.

Los motores de 600cv de potencia empezarán a rugir mañana con la celebración de las mangas que se alargarán hasta el domingo, cuando se disputarán las semifinales y la final.

Un total de 80 pilotos se darán cita en el trazado ubicado en Montmeló, donde se disputarán 80 carreras entre las competiciones de la máxima categoría y las distintas modalidades de Rallycross.

Te puede interesar