Movilidad para el rural de Hyundai

Hyundai pone en 
marcha VIVe, el primer "carsharing" 100% eléctrico para facilitar la movilidad en zonas rurales
 

Hyundai puso en marcha en Campisábalos (Guadalajara) el primer servicio de "carsharing" de coche compartido y totalmente eléctrico en una zona rural, consiguiendo un gran éxito. En la primera fase de expansión del proyecto ya son 10 municipios los que se han sumado a esta nueva alternativa de movilidad sostenible.

Cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar la llegada de esta nueva movilidad compartida y limpia en el concesionario Hyundai más cercano. La red de concesionarios de Hyundai será la encargada de poner a disposición el servicio, así como de ofrecer el soporte necesario para su puesta en marcha, encargándose la marca de la instalación de un punto de recarga en la localidad, sirviendo a la vez como punto de entrega y recogida del vehículo.

Con este servicio, los habitantes empadronados en las localidades adheridas a VIVe podrán disfrutar del servicio de manera gratuita, en una primera fase, durante tres meses. Trascurrido este periodo, el servicio comenzará a ser de pago y cualquier persona que se acerque al municipio podrá hacer uso del vehículo a través de la App VIVe. A través de esta plataforma los usuarios podrán gestionar de una forma sencilla la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso, así como reportar algún desperfecto o acceder a la flota disponible. Además, esta App supervisa la correcta utilización del servicio, por ejemplo, acotando los desplazamientos. El vehículo disponible será un KONA eléctrico.

Te puede interesar