Sanciones

Cinco multas de la DGT por circular mal en una glorieta en España

OURENSE 30/09/2019.- Rotondas significadas de la ciudad. Avenida Otero Pedrayo. José Paz
photo_camera José Paz
La DGT podría imponer una multa a conductores en España por realizar estas cinco maniobras en una rotonda

La DGT lleva meses incidiendo en que los conductores deben tomar las glorietas de forma adecuada y prudente para no poner en riesgo su vida ni la del resto de personas que circulan por ellas. Recuerda que no tomar bien una rotonda puede suponer una sanción económica y la perdida de puntos. En algunos casos las multas pueden llegar a los 500 euros y se pueden perder hasta 6 puntos. 

Las diferentes sanciones por tomar mal las glorietas en España: 

  • Velocidad excesiva: puede provocar una colisión con otros vehículos o en el caso de haber pasos de peatones, haber el riesgo de atropellar a una persona. La sanción, por posible conducción temeraria, sería de 6 puntos y 500 euros. 
  • Entrada sin respetar la prioridad: entrar una glorieta sin ceder el paso a los que ya vienen por ella puede provocar una colisión lateral o un frenazo brusco que provoque una colisión. La multa en este caso sería de 4 puntos y 200 euros. 
  • Indisciplina de carril: hacer cambios bruscos de carril, sin señalización previa y sin mantener una separación adecuada. Podría producir golpes laterales o colisiones por alcance provocados por un frenazo brusco. La multa sería de 200 euros. 
  • Salida cruzada desde el interior: salir de forma brusca desde uno de los carriles interiores cuando otros circulan por el exterior. Hay riesgo de provocar una colisión. En este caso la sanción sería de 6 puntos y 500 euros por conducción temeraria. 
  • Salida sin dar prioridad al ciclista: salir de forma brusca sin tener en cuenta que delante o junto del coche circula un ciclista, pudiendo provocar su caída. La multa, también por conducción temeraria, sería de 6 puntos y 500 euros. 

 

Te puede interesar