Motor

Mustang Mach-E 1400, extremo rendimiento

De su propulsión se encargan siete motores, cinco más que en el modelo Mustang-E GT

El prototipo totalmente eléctrico Mustang Mach-E 1400 fue presentado esta semana por Ford, habiendo sido desarrollado por Ford Performance y RTR, dentro del plan de la marca en el cual está invirtiendo más de 11,5 millones de dólares en vehículos eléctricos.

El Mustang Mach-E 1400, es el resultado de más de 10.000 horas de trabajo, y su equipo de diseño ha utilizado muchas de las herramientas que Ford utiliza para sus coches de carreras y programas de producción. El Mustang Mach-E dispone de 1.400 CV de potencia, gracias a sus siete motores, tres unidos a su diferencial delantero y cuatro en su parte trasera, con un único eje de transmisión de los conecta a los diferenciales, disponiendo de diferentes ajustes de configuración, para el drifting hasta para carreras de alta velocidad. El chasis y el tren motriz están configurados para permitir al equipo investigar diferentes diseños y sus efectos en el consumo de energía y el rendimiento, incluyendo la tracción trasera, la tracción total y la tracción delantera.

Para disponer de su alto potencia, cuenta con una batería de 56,8 Kilovatios/hora, estando compuesta por celdas de bolsas de níquel manganeso cobalto, para un rendimiento ultra alto y altas tasas de descarga. Este sistema de baterías, está diseñado para ser enfriado durante la carga, utilizando un refrigerante dieléctrico. Su sistema de frenado integrado, permite una renegación de energía, combinado con un ABS y control de estabilidad. Sus frenos son tipo Brembo y dispone de un freno manual hidráulico para el "drifting".

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