motor

Un neumático sin aire, el nuevo reto de Michelin y GM

El revolucionario neumático.
photo_camera El revolucionario neumático sin aire.

La arquitectura y materiales compuestos del Uptis, soporta el peso y velocidad de un vehículo

Michelin y General Motors presentaron esta semana en la cumbre de movilidad sostenible Movin'On, celebrada en Montreal (Canadá), un nuevo prototipo de neumático para vehículos de pasajeros, el Michelin Uptis (Unique Puncture proof Tire System) el cual no necesita aire.

Michelin y GM también anunciaron un acuerdo de investigación en virtud del cual ambas compañías pretenden validar el prototipo Uptis para su utilización en vehículos de turismo a partir de 2024.

Michelin y GM ya están realizando pruebas del prototipo Uptis en vehículos como el Chevrolet Bolt EV. A finales de este año se iniciarán los ensayos en conducciones reales utilizando una flota de Chevrolet modelo Bolt EV en Michigan, EEUU.

Este neumático Uptis al no necesitar aire en el interior, elimina el riesgo de un pinchazo, lo que da más seguridad a los automovilistas a la hora de viajar, reduce el tiempo relacionado con los pinchazos u optimizando la productividad al eliminar las operaciones de mantenimiento, así como supone un ahorro para el medioambiente, al utilizar menos materiales de materias primas.

Cada año se desechan unos 200 millones de neumáticos en todo el mundo debido a pinchazos y daños causados por peligros en la carretera o por un desgaste irregular como consecuencia de una presión inadecuada.

Te puede interesar