+ Motor

Neuville da un golpe en la mesa en la noche alpina

+ Motor

WRC

Neuville da un golpe en la mesa en la noche alpina

El belga de Hyundai marcó un espectacular crono en la segunda especial, terminando el día como líder

Thierry Neuville, a los mandos de un Hyundai I20 WRC, ha terminado la primera jornada del Rally de Montecarlo como líder destacado, después de marcar un espectacular crono en la delicada segunda especial, disputada entre Bayons y Bréziers.

Con los ojos puestos en la batalla entre Ogier y Tänak, el subcampeón del mundo en 2019 aprovechó la elección de neumáticos realizada para endosar al final del día 19 segundos al segundo clasificado, un Sébastien Ogier muy cómodo en su debut con el Yaris. Tercero en la clasificación provisional, a 25 segundos de la cabeza, se situó Ott Tänak, que se quejó del humo de las bengalas de los aficionados en la parte inicial del segundo tramo.

Completando los cinco primeros clasificados, Elfyn Evans, también estrenándose a los mandos del Yaris Wrc y Sébastien Loeb, no demasiado satisfecho por sus prestaciones con el I20 tras la disputa de los dos primeros tramos cronometrados.

La nota negativa de la jornada, además del abandono de Pepe López y Borja Rozada tras sufrir una salida de carretera cuando se les apagó la rampa de faros en una zona rápida de la primera especial fue la mala prestación de los Ford Fiesta Wrc, con el abandono de Teemu Suninen por problemas de transmisión, además del sobrecalentamiento de las tres unidades oficiales en la primera especial, lo que les ha dejado sin opciones después de los tramos del jueves.

Entre los WRC2, liderato provisional para Eric Camilli, seguido de Mads Ostberg y de Stephane Sarrazin.

La segunda jornada del Rally de Montecarlo llevará a los equipos participantes a través de seis tramos para un total de 122 kilómetros contra el crono, que comenzarán a las 8.36 con la especial de Curbans-Venterol.