wrc

Neuville vence en Australia y se asegura el subcampeonato en el Mundial

636466141885634847w
photo_camera El belga Thierry Neuville

El piloto belga de Hyundai superó al estonio Ott Tänak, que quedó segundo, y  Hayden Paddon, que fue tercero 

El belga Thierry Neuville logró este domingo en Australia su cuarta victoria de la temporada y se aseguró el segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Rallys.

En la última cita del calendario, el piloto de Hyundai aspiraba a retener la segunda plaza. Lo consiguió, al batir por un margen de 22.5 segundos al estonio Ott Tänak (Ford Fiesta), quien completó el podio de la clasificación general, encabezada por quinto año consecutivo por el francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta).

Con el título ya en sus manos, el galo -disminuido por un problema con el cambio de marchas y por una penalización de 60 segundos- cedió el protagonismo en el evento australiano a los dos contendientes por el subcampeonato.

La batalla entre Neuville y Tänak cayó del lado del belga, quien afrontó la última jornada en primera posición.

Ahí se mantuvo tras conducir este domingo con firmeza bajo la lluvia torrencial en Nueva Gales del Sur.

"Fue una mañana complicada y no queríamos correr demasiados riesgos, por lo que sumar nuestra cuarta victoria del año es fantástico. Es realmente la forma ideal de terminar la temporada", dijo Neuville en declaraciones facilitadas por su equipo.

A sus triunfos en Francia, Argentina y Polonia, Thierry Neuville sumó el de este domingo en Australia, convirtiéndose en el piloto más exitoso del año. La regularidad de Ogier, sin embargo, le relegó al segundo puesto de la clasificación general.

"Perdimos el campeonato, pero obtuvimos el segundo lugar y nos da una gran motivación para la próxima temporada", apuntó.

El francés acumuló 232 puntos por los 208 del belga, quien este domingo resistió los ataques del finlandés Jari-Matti Latvala hasta su salida en el Power Stage. Este incidente facilitó el ascenso a la segunda posición de Ott Tänak en su último rally con el equipo M-Sport antes de unirse, precisamente, a Latvala en Toyota en 2018.

En el tercer cajón del podio apareció, por su parte, el australiano Hayden Paddon (Hyundai i20) tras un error del irlandés Craig Breen, quien volcó su Citroën C3 y abandonó.

Te puede interesar