Nueva normativa de emisiones

La normativa RDE (Real Driving Emissions) es la primera prueba a nivel mundial que se realiza directamente en carretera

El pasado domingo día 1, entró en vigor la normativa de medición de emisiones europea RDE para todos los vehículos de combustión. Si desde el año pasado, todas las nuevas matriculaciones ya cumplen con los estándares de consumo y emisiones que marca la normativa WLTP (consumo y CO2) y RDE (para partículas), desde este pasado domingo, los nuevos vehículos cumplen con la normativa RDE para la medición de sus emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

La normativa RDE (Real Driving Emissions) es la primera prueba a nivel mundial que se realiza directamente en carretera y que tiene como objetivo medir y controlar estas emisiones contaminantes de NOx y partículas en condiciones reales de conducción. El RDE no sustituye al WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros) sino que lo complementa. Es el estándar más exigente del mundo siendo solo Europa la que ha implementado controles de este tipo con límites de emisiones que se irán reduciendo con el tiempo. Esto supone un gran salto en la evaluación de las emisiones de los automóviles y afecta a todos los vehículos de combustión.

La industria de la automoción, está comprometida con estas nuevas normativas que, en los últimos 15 años, la innovación tecnológica ha ayudado progresivamente a disminuir los límites de NOx y de partículas de los motores diésel. Los nuevos filtros, altamente eficientes, eliminan el 99,9% de partículas incluyendo las ultrafinas.

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