El próximo mes de febrero, llega al mercado nacional la octava generación del Golf, preparada para continuar su historia de éxito comercial y continuar siendo el modelo de Volkswagen más vendido, superando los 35 millones de unidades y estando presente en más de 140 mercados a nivel mundial.
Manteniendo su ADN y espíritu, el nuevo Golf se presenta como la generación con mas tecnología, digitalizado, conectado y electrificado. Así todos sus mandos son de serie digitales y táctiles, con un fácil y rápido manejo, como su cuadro de mandos Digital Cockpit con una pantalla de 10,25 pulgadas personalizable, incorporando un Head-Up display proyectado en su parabrisas.
Su tecnología de serie de conexión vehículo/infraestructura Car2X, proporciona una seguridad al más alto nivel, pudiendo equipar, los últimos sistemas de asistencia a la conducción como el Travel Assist, que permite la conducción semiautónoma con control de la dirección, acelerador y frenos a cualquier velocidad, sin la intervención del conductor.
Con el cambio de denominación de acabados, su motorización contará con 5 versiones electrificadas, tres Mild Hybrid de 48V con etiqueta ECO y dos híbridas enchufables con etiqueta Cero. Su oferta en gasolina está formada por motores TSI de 1.1, 1.5 y 2.0 litros, con potencias desde los 110 a los 300 CV. En diésel, dos motores TDI de nueva generación, con potencias de 115 y 150 CV que ofrecen una reducción de consumo del 17%, estando también disponible una motorización de GNC 1.5 TGI.