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El nuevo Golf, más digitalizado y eficiente

Desde su salida al mercado hace 45 años se han vendido más 35 millones de unidades

El Golf en su 8ª generación se presenta como un nuevo capítulo en su éxito historia, digitalizado, conectado e inteligente.

Con el nuevo Golf, Volkswagen inicia también su ofensiva de hibridación, ofreciendo cinco versiones hibridas en este modelo, como también estrenando la tecnología de 48V, sistema de accionamiento por correa del arranque-alternador, batería de 48V, así como la última generación de motores eficientes TSI, con una reducción de consumo de un 10% en medición WLTP, ofreciéndose en tres potencias de 110, 130 y 150 CV. En versión hibrida enchufables (eHibrid), con una batería de iones de litio de 13 kWh, estará disponible con 204 CV y una deportiva de 245 CV.

Con motores de combustión tradicional, incluyen propulsión de gasolina (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI), dos motores de gasolina de cuatro cilindros con potencias de 90 CV (no disponible en España) y 110 CV, dos motores diésel de cuatro cilindros que entregan 115 CV y 150 CV y un TGI de Gas Natural Comprimido de 130 CV.

Prácticamente todas las pantallas y controles en el nuevo Golf son digitales, su cuadro de instrumentos, así como los sistemas de infoentretenimiento online, se juntan en una serie de pantallas con botones y controles táctiles. Entre sus opciones, está disponible un Head-up proyectado sobre el parabrisas que ofrece una ampliación de la información disponible de un vistazo.

Los sistemas no solo han sido interconectados, sino que, gracias a la unidad de conectividad online (OCU), también han sido conectados con el mundo exterior del Golf. La OCU de serie, con una eSIM integrada, enlaza las funciones y servicios online de “We Connect” y “We Connect Plus”.

El nuevo Golf es también el primer Volkswagen que se conecta de serie con su entorno, a través de Car2X: las señales de la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos a distancias de hasta 800 metros se notifican al conductor a través de una pantalla. El Golf también comparte estos avisos con otros modelos Car2X. La inteligencia de enjambre se está convirtiendo en una realidad, lo que supone el inicio de una nueva era para la seguridad vial.

La apertura para pedidos del nuevo Golf empezará el próximo mes de diciembre y estando previsto que en febrero lleguen las primeras unidades al mercado español.

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