Nuevo hito eléctrico de Volkswagen

Está previsto que la producción empiece entre finales de 2023 y 2024

El Grupo Volkswagen está marcando referencias en el desarrollo, puesta a prueba y producción de la vanguardista tecnología de celdas de batería en Alemania.

Esta semana se abría una línea piloto para la producción a pequeña escala de celdas de batería en el Centro de Excelencia de Salzgitter. Cerca de 300 expertos están involucrados en el desarrollo, puesta a prueba y experimentación con las innovadoras tecnologías de fabricación para la producción de baterías de ion litio. Como primer paso, Volkswagen invertirá más de 100 millones de euros en acumular su propio "know how" en materia de desarrollo y producción. Por otra parte, el grupo V invertirá cerca de 900 millones adicionales en actividades conjuntas en materia de baterías con el productor de baterías sueco Northvolt. La construcción de una fábrica de celdas de batería de 16 gigavatios por hora en Salzgitter empezará en 2020. Está previsto que la producción empiece entre finales de 2023 y 2024. Para ello, Volkswagen constituyó recientemente una joint venture con Northvolt. A medio plazo, se crearán 700 empleos en esta joint venture independiente.

Volkswagen Group Components. por otra parte, se encargará de optimizar las celdas de batería para su empleo en futuros modelos eléctricos del Grupo, incremento de la capacidad para ampliar la autonomía, la reducción del uso de las escasas materias primas y la optimización de los procesos de fabricación sostenibles, pasando por el reciclaje de sistemas de baterías.

Te puede interesar