MOTOR

Nuevo Skoda Scala, atractivo y compacto

Su diseño emana del prototipo Visión R, transferido a un modelo de producción en serie

El Scala está desarrollado sobre la plataforma MQB AO del Grupo Volkswagen, utilizada en modelos como el Seat Ibiza o los Volkswagen Polo y T-ROC, ofreciendo un amplio espacio interior gracias a los 2.64 metros de su distancia entre ejes, siendo su longitud total de 4,36 metros y su maletero, uno de los mejores de su segmento, con 467 litros.

Está disponible con tres acabados, Active, Ambition y Style, así como una limitada First Edition con un amplio equipamiento y exclusivamente con motor 1.5 TSI de 150 CV y cambio DSG.

En su motorización se puede elegir entre motores TSI y TDI, que cumplen con la norma 6d-TEMP. En gasolina el motor 1.0 TSI de 95 o 115 CV y el 1.5 TSI de 150 CV, todos con filtro de partículas, mientras que en diésel se ofrece un 1.6 TDI de 115 CV. De serie, estos motores están asociados a una caja de cambios de seis velocidades manual, excepto en el 95 CV que es de 5 velocidades, estando disponible en el resto una caja automática DSG de siete velocidades. Para finales de este año estará disponible una versión 1.0 G-TEC con 90 CV de gas natural comprimido (GNC)/gasolina, con etiqueta de la DGT "ECO".

Su equipamiento incluye de serie luces delanteras y traseras led, mientras que las versiones full-led son opcionales y, por primera vez en un Skoda, vienen con intermitentes traseros dinámicos. El coche tiene hasta nueve airbags, incluyendo un airbag de rodillas para el conductor y, por primera vez en este segmento, airbags laterales traseros opcionales. En el apartado de seguridad, el Scala puede equipar hasta una amplia cantidad de sistemas, destacando el Side Assist, sistema que muestra si se aproxima un vehículo desde detrás o si está en el punto ciego desde una distancia de hasta 70 metros. También el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que se puede usar a velocidades de hasta 210 km/h, así como el Lane Assist y el Front Assist.

Los precios con campañas comerciales incluidas, arrancan en gasolina desde los 13.990 euros de acabado Active con motor 1.0 TSI de 115 CV, y en diésel desde los 15.590 euros Active, con motor TDI 115 CV. El acabado First Edition, tiene un precio de 19.600 euros, contando con llantas de 18", tren de rodaje deportivo con suspensión rebajada, amortiguadores regulables, faros Full-Led o asientos deportivos, entre otros.

Te puede interesar