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Nuevos Audi S5 con tecnología Mild Hybrid

Los S5 Coupe y Sportback con motor 3.0 V6 TDI, consumen un promedio de un 19% menos que sus predecesores.
photo_camera Los S5 Coupe y Sportback con motor 3.0 V6 TDI, consumen un promedio de un 19% menos que sus predecesores.

Los Sportback y Coupe equipan un compresor eléctrico que tiene la capacidad de reducir el consumo de combustible

Por primera vez, el Audi S5 en sus versiones Coupe y Sportback cuentan en su motorización con un motor diésel V6, el más potente de esta gama, con 347 CV de potencia y un par máximo de 700 Nm entre las 2.500 y las 3.100 rpm. En su versión Coupe consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que el Sportback lo hace en 4,9 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Este motor utiliza un compresor eléctrico y la tecnología Mild Hybrid (MHEV), ambos integrados en el sistema eléctrico principal de 48 voltios. Un potente alternador de 48 voltios, utilizado por primera vez en los S5, es el corazón del sistema Mild Hybrid, teniendo una capacidad de recuperación de energía de hasta 8 kW. Toda su energía transformada en 12 voltios, es almacenada en una batería de iones de litio refrigerada por aire, ubicada bajo el piso de su maleterto con una capacidad de 0,5 kWh.

El sistema Mild Hybrid empleado en los S5 tiene la capacidad de reducir el consumo de carburante hasta de 0,4 l/100 km. Por otra parte, su alternador (BAS), que hace las veces de motor de arranque, se conecta con el motor 3.0 mediante una correa capaz de soportar altas cargas, generando una recuperación de hasta 8 kW y 60 Nm, mejorando su eficiencia. El sistema Mild Hybrid no solo reduce el consumo de combustible, también proporciona un mayor confort durante la conducción.

Toda la energía y potencia generada se transmite a su tracción total permanente quattro, mediante una caja de cambios tiptronic, contando ambos modelos con un diferencial central autoblocante, que reparte en condiciones normales una fuerza de 40:60 entre sus ejes delantero y trasero, pudiendo llegar a un reparto del 70 por ciento hacia el eje delantero y hasta el 85 por ciento en el eje trasero, si detecta pérdida de tracción en alguna de sus ruedas. Con un amplio equipamiento de seguridad y ayuda a la conducción, tiene disponibles sistemas como el control de crucero adaptativo, asistente de conducción en atascos o el de aviso de una inminente colisión.

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