Motor

Nuevos resultados Green NCAP

Este año la clasificación general está encabezada por el Nissan LEAF, seguido del BMW i3 y el Hyundai Ioniq

Esta semana Green NCAP, que evalúa el rendimiento de los vehículos en aire limpio y eficiencia energética, ha hecho públicos los resultados de su tercera y última ronda del año, de tres vehículos calificados en las amplias pruebas de laboratorio y carretera. Tres son los vehículos evaluados, el Arona en su versión 1.5 TSI, el pequeño crossover de Seat, que obtiene 4 estrellas, el familiar Octavia de Skoda en su versión 2.0 TDI DSG diésel, que consigue tres estrellas y el Fiat Panda en su versión GNC y gasolina que obtiene tres estrellas.

El Seat Arona 1.5 TSI consigue la mejor calificación de los tres evaluados con cuatro estrellas, con un resultado en el apartado de aire limpio (Clean Air) de un 9,8 sobre 10, pero con un índice en eficiencia energética realizado en carretera de un 6,1, por lo que no consigue las cinco estrellas.

Por su parte el Skoda Octavia en su versión TDI 110 CV DSG 4x2 consigue tres estrellas, con un resultado bajo de un 6,7 sobre 10 en aire limpio por sus emisiones de óxido de nitrógeno NOx, mientras que su eficiencia energética marca un 5,7 sobre 10.

El Fiat Panda de Gas Natural Comprimido con un depósito de 12 kg de GNC y un tanque de 35 litros de gasolina, obtiene una baja calificación de tres estrellas, al obtener en aire limpio un modesto 5,5 consecuencia de cuando funciona con gasolina y sin filtro de partículas, sus emisiones son extremadamente altas, cosa que no ocurre al funcionar con GNC. Su eficiencia energética marca un 4,9 sobre 10, por el uso de gasolina y su pequeña autonomía de GNC.

Te puede interesar