Ocasión, un mercado distorsionado

La cifra de ventas de de este tipo de vehículos está alterada al incluir los "kilómetros cero" o los de alquiladores

Durante el pasado mes de julio, las ventas de turismos y furgonetas, marco una subida del 6.2% con respecto al mismo mes del pasado año, con 225.197 unidades, de los cuales 194.380 han correspondido a turismos de segunda mano, un 5,6% sobre julio de 2019, y 30.817 unidades de furgonetas, un 10,4% sobre julio de 2019.

Sin embargo, el crecimiento del 6,2% está muy distorsionado por las ventas de las unidades de menos de 6 meses, en su gran mayoría “kilómetro cero” o coches procedentes del alquiler, que el Gobierno incluyó dentro de las ayudas del nuevo plan Moves y vendidas directamente por los concesionarios. Eso explica que las ventas de vehículos en las redes oficiales hayan crecido un casi un 33% y el canal de las alquiladoras un 24,2%.

Por contra, el canal de compraventas, unos 22.000 locales en España, se ha quedado muy rezagado, pues con unas transferencias de 36.791 vehículos en el mes, sube un 1,9%. En turismos, con 33.883 unidades, mejora un 1,5%, frente al 5,6% del conjunto del mercado, y en furgonetas, 2.908 ventas, sube 7,4%, sobre el 10,4% del mercado. En ambos casos, muy lejos de las subidas de los concesionarios y el alquiler. En el acumulado del año el canal de compraventas se está quedando a mucha distancia. Hasta julio ha transferido un total de 161.284 vehículos, un 29,5% menos que el año anterior, de los cuales 148.252 corresponden a turismos, que caen el 29,6% y 13.032 son furgonetas, con un 28,4% de descenso.

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