+ Motor

Ogier asalta el liderato en Montecarlo

+ Motor

MOTOR

Ogier asalta el liderato en Montecarlo

El francés Ogier, durante uno de los tramos de este viernes.
photo_camera El francés Ogier, durante uno de los tramos de este viernes.

El piloto francés de Citröen, vigente campeón mundial, manda en el Rally de Montecarlo

El francés Sébastien Ogier, vigente campeón mundial, escaló hasta la primera plaza de la clasificación una vez disputada la segunda jornada del Rally de Montecarlo.

Un segundo asalto a la competición marcado por la neutralización por exceso de público de la primera de las seis especiales y que hizo que las estrategias de neumáticos saltasen por la ventana a la primera de cambio. Con Pierre Buddar, jefe de equipo de Citroën especialmente molesto con la situación (además de los aficionados, que pagaron una nueva falta de planificación de la organización al no habilitar más que un acceso para toda la especial), el gran perjudicado fue el equipo Toyota, ya que tanto Ott Tänak (primer líder) como su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, habían preparado su estrategia en función del tramo cancelado, dejándose un valioso tiempo en favor de Ogier, Neuville y Loeb.

Con esos condicionantes, llegado el parón de mediodía era Thierry Neuville con el Hyundai I20 el que lideraba la prueba, con tres segundos sobre Ogier y 17 sobre un contrariado Tänak.

Sin embargo en las especiales de la tarde, el giro habitual. Neuville cometió un pequeño error en el tramo inicial y pagó una mala elección de neumáticos en el segundo cediendo el liderato a Ogier, que sin marcar ningún mejor crono en este bucle finalizó el día con una ventaja de dos segundos sobre el jefe de filas belga de Hyundai. Tercero, a más de un minuto de la cabeza, se encuentra Andreas Mikkelsen (Hyundai I20), que aprovechando los errores de sus rivales (Lappi rompió la suspensión delantera y Tänak sufrió un pinchazo), concluyó la jornada sin mayores complicaciones.
Completa los cinco primeros clasificados tras las siete especiales disputadas un discreto Jari-Matti Latvala, enredado entre montas de neumáticos arriesgadas , y Sébastien Loeb, alternando buenos tiempos (firmó dos scratch) con otros menos brillantes.

En el WRC2, Gus Greensmith, piloto oficial de Ford, asaltó el liderato de la categoría en el último tramo de la jornada, a pesar de los problemas de sobrecalentamiento sufridos en su Fiesta R5. Segundo, Yoann Bonato (Citroën C3) a seis segundos y tercero, el veterano Stephane Sarrazin, ya a más de un minuto del líder, a los mandos de un Hyundai i20. Kalle Rovanperä, una de las grandes promesas del Mundial a sus 18 años recién cumplidos, sigue remontando posiciones después de salirse de la carretera en la segunda especial del viernes en la que se dejó 14 minutos tras romper dos ruedas y las luces de su Skoda Fabia R5.


La tercera jornada


El Rally de Montecarlo continúa este viernes con la disputa de la tercera jornada, de solo cuatro especiales con 93 kilómetros cronometrados.