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Opel cierra concesionarios

Faconauto "Es necesario disponer un marco normativo que dé seguridad jurídica a los concesionarios  que están operativos

Con el anuncio por parte de Opel de cancelar contratos en su red de distribución en Europa, incluida España, los concesionarios se sienten desprotegidos y en una situación de inseguridad jurídica, en opinión de la patronal de sector, Faconauto.

Para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción, la cancelación masiva y unilateral de los contratos, como el caso de Opel, supone para los fabricantes una posición de fuerza a la hora de negociar los nuevos contratos, obviando sus derechos adquiridos después de, en muchos casos, décadas de representación de la marca y reducción de la competencia intra marca. Ante la situación creada por Opel, la organización ha pedido al fabricante que aclare cuanto antes el papel que jugará su red en la comercialización de productos, recordándole el esfuerzo tecnológico y la formación que están realizando los concesionarios para impulsar las ventas, satisfacer al cliente y atender a sus demandas cambiantes. “Las relaciones marca-concesionario siguen en un limbo legal del que hay que salir ya. Faconauto está redoblando el diálogo con fabricantes, Gobierno y partidos políticos para impulsar un consenso en este tema, pero esto se tiene que traducir en un marco de seguridad. No puede ser que, cuando el fabricante decida que ya no cuenta con un concesionario, el empresario no tenga una salida digna de su negocio. El anuncio que ahora hace Opel nos preocupa y confirma esta necesidad", ha dicho el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez.

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