+ Motor

El Opel Corsa E de Rallys, con sistema de sonido para escucharlo en tramo

+ Motor

El Opel Corsa E de Rallys, con sistema de sonido para escucharlo en tramo

Opel-Corsa-e-rally-2
La Federación alemana obliga a este modelo a cumplir con esta norma para no poner en peligro a comisarios y espectadores

El nuevo Opel Corsa completamente eléctrico de rallys que debutará esta temporada en una monomarca alemana tendrá un sistema de sonido que permitirá que tanto comisarios como espectadores puedan escucharlo con claridad.

La Federación Alemana de Automovilismo ha obligado a la marca a instalar unos altavoces de 400 watios resistentes al agua que se activarán bajo dos modos, en carretera y competición. De esta forma, mediante un sonido que todavía no se conoce y que NO imitará a un motor de combustión, el nuevo Corsa podrá ser oído mientras se acerca por las especiales germanas. ¿De dónde sale el sonido? Pues del sonido de las ruedas, que a mayor revolución por minuto, mayor sonido emitirán.

La llegada de los coches eléctricos a los rallys ha generado cierta controversia, casi toda en torno al sonido, una seña de identidad en la competición. Ahora, habrá que esperar al 6 y 7 de mayo para ver cómo suena el futuro, eso sí, con altavoces.

Te puede interesar