+ Motor

Opel Insignia, más atractivo y eficiente

+ Motor

MOTOR

Opel Insignia, más atractivo y eficiente

El nuevo Opel Insignia debuta en sus carrocerías Grand Sport, Sport Tourer y en el deportivo estilo coupé GSi.
photo_cameraEl nuevo Opel Insignia debuta en sus carrocerías Grand Sport, Sport Tourer y en el deportivo estilo coupé GSi.
Entre sus novedades incorpora una nueva generación de motores en gasolina y diésel

El nuevo Opel insignia ha sido presentado esta semana en el marco del salón del Automóvil de Bruselas, mostrando su versión berlina Grand Sport y el familiar Sport Tourer, así como también su atractiva y deportiva versión GSi, la cual incorpora un nuevo motor turbo gasolina 2.0 litro con 230 CV asociado a un cambio automático de nueve velocidades, amortiguación electromecánica FlexRide y tracción a las cuatro ruedas con diferencial trasero con reparto de par y cuatro modos de conducción.

Los modelos GrandSport y Sports Tourer se ofrecen con nuevos motores en gasolina (1.4T 145 CV, 2.0T 200 CV y 230 CV) y un diésel (1.5D 122 CV) con una alta eficiencia de consumo, que en comparación con sus antecesores reducen el consumo hasta un 18%, pudiéndose elegir entre una caja manual de seis velocidades, de variador continuo o automáticas con convertido de par de ocho o nueve velocidades.

El Insignia está equipado con grupos ópticos de Led, desde los faros Led de alta eficiencia energética hasta la nueva iluminación matricial IntelliLux Led Pixel completamente adaptativa con 168 diodos, la cual ajusta en milisegundos su iluminación con función para curva, mal tiempo, ciudad, carretera, autopista y aparcamiento. 

Entre sus sistemas de asistencia incluye la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo con frenado de emergencia, lector de señales de tráfico, asistente de aparcamiento avanzado y head-up display.

Dispone de Apple CarPlay y Android Auto para sus sistemas de infoentretenimiento compatibles, como los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi hasta el Multimedia Navi Pro. Esta unidad tope de gama ofrece numerosos servicios de Navegación Conectada, con información de tráfico en tiempo real, actualizaciones de mapas online y navegación predictiva que repercuten en desplazamientos con mayor tranquilidad. Lo mismo ocurre con la instrumentación, cuando se incluye el sistema E-Call, automáticamente se envía una llamada de emergencia al activarse los tensores del cinturón de seguridad o los airbags. Alternativamente, se puede activar pulsando el botón rojo.