Orzite, un nuevo material basado en las cáscara del arroz

Seat dentro su estrategia medioambiental, presenta un proyecto basado en la utilización de las cáscaras de arroz en sustitución de la utilización de productos plásticos, con el fin de reducir la huella de carbono.

La producción mundial de arroz supera los 700 millones de toneladas al año, de las cuales un 20% es cáscara de arroz, que en su mayoría se desecha mediante una quema. Con esta cáscara, mezclada con compuestos termoplásticos y termoestables, para hacerla moldeable, se convierte en el Orzite.

Con este nuevo material, se realizan actualmente pruebas para saber qué cantidad es posible utilizar para cumplir al 100% los requisitos técnicos y de calidad, como por ejemplo en el doble piso del maletero, el cual debe soportar en un punto hasta 100 kilos de peso, a la vez que se realizan también pruebas de resistencia al frio, al calor o la humedad. 

Las piezas realizadas con Orzite son mucho más ligeras que  las tradicionales, disminuyendo el peso de los vehículos, y también reducen la huella de carbono, por lo que se está ensayando su utilización en otras partes de los coches, como el portón trasero o el revestimiento de los techos.

Te puede interesar