+ Motor

Ott Tänak empieza como líder el Rally de Montecarlo

+ Motor

MOTOR

Ott Tänak empieza como líder el Rally de Montecarlo

Ott Taänak.
photo_camera Ott Taänak.

En un primer día marcado por la elección de neumáticos, Tänak fue capaz de completar los dos tramos con una ventaja de 9,1 segundos sobre el vigente campeón, Sébastien Ogier

El piloto estonio de Toyota, Ott Tänak, terminó líder la primera jornada del Rally de Montecarlo, cita inaugural del Campeonato del Mundo de la especialidad.

En un primer día marcado por la elección de neumáticos, Tänak fue capaz de completar los dos tramos con una ventaja de 9,1 segundos sobre el vigente campeón, Sébastien Ogier, en su retorno a Citroën. 

Thierry Neuville, a pesar de dejarse 26 segundos en el primer tramo por una mala elección de neumáticos, fue capaz de remontar en el segundo, concluyendo la etapa nocturna en tercer lugar.

Esapekka Lappi en su debut con Citroën y Jari Matti Latvala, con el Toyota, completan los cinco primeros clasificados, a 45 segundos de la cabeza.
Más decepcionante fue el retorno de Sébastien Loeb, que con una monta de neumáticos completamente errada (llevaba 4 ruedas de clavos y solo una superblanda de repuesto) se encuentra octavo clasificado, a casi un minuto de Tänak.

El francés Yoann Bonatto, en uno de los nuevos Citroën C3 R5 es el líder de la categoría WRC2, con 12 segundos de renta sobre su compatriota Nicolas Ciamin, en un Volkswagen Polo. El belga Guillaume de Mevius es tercero, también en un C3 R5, a 22 segundos.

La segunda jornada del Rally de Montecarlo continúa hoy con la disputa de los seis siguientes tramos cronometrados, en una prueba en la que el hielo y la nieve pueden marcar la clasificación