El ourensano Pablo Blanco competirá en el Nacional de Rallys en 2023

pablo blanco e ian quintana
El piloto de Escudería Ourense, copilotado por Ian Quintana, estará presente en la Peugeot Rally Cup Ibérica

El equipo ourensano formado por Pablo Blanco e Ian Quintana dará el salto al Campeonato de España de Rallys en 2023 integrados dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, en lo que será su primera campaña completa a nivel nacional.

Los buenos resultados obtenidos en el pasado regional gallego a los mandos del Citroën C3 N5 becado por la FGA, en los que obtuvo  un tercer puesto absoluto y tres cuartos lugares, han hecho que haya decidido dar el paso, consciente de la dificultad que ello supone. 

Entre las opciones que finalmente se descartaron, participar en el Gallego con un R5 o un N5, aunque tal y como explica Blanco “creemos que con 28 años es el momento de dar el salto al Nacional. La verdad es que estábamos súper contentos en el regional porque es para mí el mejor de España, pero creo que la experiencia en la Peugeot será muy positiva”.

Sobre la elección de la Peugeot Ibérica, el piloto de Escudería Ourense destaca que “una de las causas principales para participar en esta monomarca es que el Rally de Ourense será puntuable y eso para nosotros es clave. Correr el rally de casa es muy importante”.

Además, los patrocinadores se han mostrado interesados en el salto de Blanco. “Hemos notado que a la hora de visitar a nuevos patrocinadores se nos han abierto más puertas cuando hablamos de una copa que estará en España y Portugal. En ese sentido estamos muy agradecidos a todos los que se van a sumar al proyecto y queremos hacerlo lo mejor posible”, destaca.

En ese sentido y después de una progresión constante en el Gallego, Pablo Blanco quiere “tomarme el año como de aprendizaje e ir mejorando carrera a carrera. Es evidente que queremos ser competitivos, pero nunca hemos corrido en tierra y sabemos que tenemos mucho que aprender, también en asfalto. A final de año, más allá de los resultados me gustaría pensar que hemos mejorado y somos un equipo más rápido que a principio de temporada”.

Con respecto al proyecto para la temporada 2023 y a la espera de la respuesta de algunos patrocinadores, el objetivo es “correr alguna carrera del Gallego e incluso salir a alguna cita en Portugal para rodar con el Peugeot y ganar ritmo. Sabemos que es importante hacer muchos kilómetros con el coche porque así lo entenderemos antes y podremos ser un poco más competitivos cada carrera. Intentaremos hacer las cosas bien y con cabeza, siendo conscientes de que nos falta mucho”, zanja. 

Te puede interesar