+ Motor

Ourense, al Europeo

+ Motor

Ourense, al Europeo

photo_camera El Suzuki Swift Rally2 Kit con el que competirán Pardo y Vinyes en el Europeo de Rallys esta temporada.
Javier Pardo y Carlos Sampayo llevarán el nombre de la provincia en el certamen continental

El Campeonato de Europa volverá a tener representación gallega habitual después de muchas temporadas.

Las presencias fuera de las fronteras españolas de Beny Fernández o de Estanislao Reverter tendrán a dos equipos como sucesores, los formados por Javier Pardo y Adrián Pérez con el Suzuki Swift y Carlos Sampayo y Álex Cid, estos segundos en el certamen de vehículos históricos con el Renault 11 Turbo.

Paso adelante en el automovilismo ourensano para crecer y creer en el futuro de un deporte con una tradición de más de medio siglo en la provincia.

Pardo, con los grandes del continente

El equipo oficial de Suzuki Ibérica ha decidido dejar de lado el Campeonato de España en el que ha sido protagonista durante la última década para afrontar un ambicioso programa parcial con el alaricano Javier Pardo y el andorrano Joan Vinyes como puntas de lanza.

A los mandos del Swift Rally2-Kit, estarán presentes en al menos cuatro citas puntuables de cara a hacerse con la victoria en la categoría ERC3 sin descuidar la clasificación general, con el top 15 entre ceja y ceja. Además también competirán en el Rally de Cataluña, que este año ha vuelto al Campeonato del Mundo de Rallys.

En los históricos, Sampayo y Cid

En el otro certamen continental de rallys, el de históricos, estarán Carlos Sampayo y Álex Cid. El equipo ourensano iniciará este fin de semana su proyecto deportivo en el Rally Sanremo. 

El objetivo, completar los ocho rallys en los que estarán presentes y traerse a Ourense el título en su categoría, la E3 en la que está encuadrado su Renault 11 Turbo, construido y mejorado también en la ciudad.

Te puede interesar