Ovlac, cultivadoras fiables y de calidad "made in Palencia"

La revisión de esta motocicleta dejará su clásica refrigeración por aire para adoptar una líquida

Acostumbrados a hablar de las grandes firmas internacionales de vehículos y maquinaria agrícola, da la sensación de que en España no hay empresas que trabajan con calidad y compromiso con la tierra.

Una de esas empresas con talento es la palentina Ovlac, que desde hace 85 años construye, mantiene y mejora cultivadoras agrícolas, en un sector en el que son referencia.

La empresa castellanoleonesa es un referente para los trabajadores españoles, gracias a la alta calidad de los materiales que utilizan y al amplio conocimiento de los distintos y variados suelos del territorio español.

El uso del acero de alto límite elástico en todos los puntos críticos de la máquina y el uso de robots soldadores le garantizan una gran fiabilidad y resistencia, justo lo que buscan los trabajadores.

Dentro de su gama de productos destacan el XLander, creado para cubrir grandes superficies de terreno sin cualquier tipo de atasco, gracias a la combinación de brazos largos y cortos.

La versión de arrastre, denominada XLander GC está dirigida a ser utilizada en tractores de gran potencia e incorpora ruedas centrales y laterales que permiten regular la profundidad del arado.

El Versatill (en la imagen) es el nuevo modelo de cultivador de la firma española. Su polivalencia permite al agricultor agrupar tareas con el mismo apero ya que le permite arar superficialmente, mezclar la tierra y hacer la labor de chísel.

Por su diseño mejora la eficiencia de la maquinaria, permitiendo ahorrar ahsta un 30% de combustible.

También hay una versión semisuspendida, denominada Versatill-A, con suspensión hidráulica y un enganche articulado 3D a los brazos del tractor para conseguir una tracción óptima.

Te puede interesar