+ Motor

El papa Francisco estrena un nuevo papamóvil Toyota

+ Motor

Sociedad

El papa Francisco estrena un nuevo papamóvil Toyota

La tecnología de pila de combustible es idónea para vehículos, barcos, trenes o grupos electrógenos

El papa Francisco ha recibido un Toyota Mirai impulsado por hidrógeno y perfectamente adaptado a sus necesidades de movilidad como regalo de la Conferencia Episcopal Católica de Japón.

5_columna_papamovil_resultado

En la ceremonia de entrega, junto a la residencia del papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, estuvieron presentes diferentes personalidades, estando representada la marca Toyota por el español Miguel Fonseca, vicepresidente Senior de Toyota Motor Europe.

El nuevo papamóvil tiene una longitud de 5,1 metros y una altura, incluyendo el techo, de 2,7 metros, lo que permite al papa Francisco pararse y saludar de pie siendo visible para el público. El Toyota Mirai, cuyo nombre en japonés significa "futuro", es la primera berlina alimentada por hidrógeno de producción en serie del mundo.

El Mirai es el genuino coche cero emisiones, alimentado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno, lo que permite una autonomía de alrededor de 500 km con la única emisión de agua por su escape, sin emisiones contaminantes como CO2, Nox y partículas.

Toyota acumula más de 20 años en el desarrollo de pila de combustible de hidrógeno, liderando su comercialización a nivel global con vehículos como el Mirai o autobuses eléctricos con esta tecnología como el Fuel Cell Bus.