La Región

MOTOR

Pardo, a Navarra

El ourensano parte entre los favoritos a la victoria en la tercera cita del Nacional de tierra

Javier Pardo y Adrián Pérez, en el Skoda Fabia R5
Javier Pardo y Adrián Pérez, en el Skoda Fabia R5

El Campeonato de España de rallys de tierra retomará la actividad el próximo fin de semana y lo hará en Navarra, comunidad que albergará la tercera cita de la presente temporada 2019 y que acogerá la quinta edición del Rallye Circuito de Navarra, prueba organizada por Los Arcos Motorsport, teniendo esta carrera como centro neurálgico el propio Circuito de Navarra.

Esta mediodía, a las 13,00 horas, se procederá a la publicación de la lista de inscritos, entre los que se encuentran Javier Pardo y Adrián Pérez con el Skoda Fabia R5 (a pesar de figurar con el Suzuki), los Skoda Fabia R5 de Alex Villanueva, Eduard Pons, Josep Basols, Gustavo Sosa, los Citroën DS3 R5 de Juan Pablo Castro, Eduard Fores o los Ford Fiesta R5 de Xavi Pons, Gorka Eizmendi o Ferran Font, además del Porsche 911 de los hermanos Vallejo.

En cuanto al programa horario, el viernes por la mañana los equipos participantes realizaran los reconocimientos de los tramo cronometrados, además de las verificaciones técnicas. El sábado la prueba arrancará a las 8,00 horas, desde el Circuito de Navarra y tienen previsto finalizar en este mismo lugar a las 19,02 horas.

El rally es muy compacto, ya que se disputarán un total de nueve tramos cronometrados, cuatro diferentes a doble pasada y uno de tipo espectáculo que se disputará al final de la prueba, con 116 kilómetros cronometrados de un total de 337.