+ MOTOR

Pardo y Ourense, otra vez juntos

El equipo oficial Suzuki se presentó en la ciudad con el alaricano Javier Pardo y el andorrano Joan Vinyes como pilotos en el Nacional de asfalto

La temporada de motor a nivel nacional ya está en marcha. El Rally Tierras Altas de Lorca marca el inicio de la temporada en España (en el certamen de tierra). Sin embargo, un día antes de que los motores rujan en Murcia fue el turno de la presentación del equipo Suzuki (celebrada en el nuevo concesionario de la ciudad), que una temporada más tendrá a la Diputación y al Inorde como patrocinadores principales, a través de la ya reconocida firma "Ourense Termal".

El Alaricano Javier Pardo (copilotado por el asturiano Adrián Pérez) y Joan Vinyes (con Jordi Mercader), serán un año más los pilotos oficiales de la firma japonesa a los mandos del Swift R+ N5, con el título de marcas como gran objetivo para la temporada que comenzará con la disputa del Rally Sierra Morena en Córdoba, los días 22 y 23 de marzo.

Antes de tomar rumbo hacia Lorca y subirse al Skoda Fabia R5 (también patrocinado por la Diputación), Javier Pardo afirmó que "el objetivo es dar un pasito más y no cometer los errores del año pasado. Intentaremos acabar todas las pruebas y puntuar para la marca, que es lo importante. Evidentemente si hay opciones de luchar por los puestos de arriba, lo haremos".

A nivel estético, sin cambios, aunque el Swift incorporará algunas mejoras a nivel mecánico, producto de la experiencia acumulada durante el intenso 2018. En ese sentido, Pardo reconoce que "no he tenido oportunidad de hablar demasiado con el equipo de ARVidal, pero sé que han dedicado muchas horas a mejorar al sistema de frenos del Swift, que el año pasado fue lo que nos dio problemas".

El presidente del Inorde, Rosendo Fernández también se mostró ilusionado por la temporada que comenzará en breve, más tras los buenos resultados cosechados tanto en el Nacional de asfalto como el de tierra. "Estamos orgullosísimos y muy contentos. El año pasado en la presentación (realizada en Laias) también llovió y nos dio suerte. Eso quiere que nos va a traer buenos presagios como siempre que caen algunas gotas en eventos importantes" y añadió que "no cabe duda de que tanto desde el Inorde como desde la Diputación apostamos por la marca Ourense y qué mejor que el equipo Suzuki y Javier Pardo para llevar nuestra marca por toda la geografía nacional".

Sobre el apoyo a Javier Pardo, al que patrocinan desde antes de formar parte de la estructura japonesa, Rosendo Fernández se muestra tajante. "Desde las instituciones tenemos la obligación de apoyar a un piloto que ya no es una promesa es una realidad. Y si aun encima trae un retorno positivo para la provincia como está haciendo, mucho mejor".

Por último, el compañero de equipo de Pardo, el andorrano Joan Vinyes confía en que "este año sigamos a muy buen nivel, demostrando lo bueno que es el Suzuki N5 y a ver si tenemos opciones de luchar por el título de marcas, que es lo que queremos. Intentaremos seguir demostrando que el coche es la referencia de la categoría N5 y nuestra baza es estar peleando por los puestos de cabeza. Hay que sumar, sumar y sumar".

Y sobre su compañero y rival, Javier Pardo, el experimentado piloto y polifacético piloto andorrano cree que "lo que comprobado yo desde dentro del coche lo ha visto todo el mundo. Javier (Pardo) es un piloto como la copa de un pino y va a llegar muy lejos. El año pasado tuvo que correr mucho para poder superarle en el campeonato y este año a ver si puedo repetirlo (se ríe). Aun así tiene que seguir trabajando de esta forma, lo importante es que tenga paciencia porque va a seguir mejorando. Nos llevamos muy bien, nos ayudamos mutuamente y trabajamos los dos en la misma línea, que es llevar a Suzuki a lo más alto".

Por delante, una temporada emocionante, Pardo y Ourense Termal, de la mano.

Te puede interesar