Pardo sale a escena

El ourensano afrontará el próximo fin de semana el inicio del Nacional de tierra en Lorca
photo_camera Javier Pardo, al volante de su Skoda.

El ourensano afrontará el próximo fin de semana el inicio del Nacional de tierra en Lorca

El próximo sábado, 9 de marzo, se inicia el Campeonato de España de rallyes de tierra y lo hace en la provincia de Murcia y más concretamente en la localidad de Lorca, gracias al esmero y empeño del Automóvil Club de Lorca, organizadores de esta competición.

En cuanto al programa previsto, la lista oficial de inscriptos se publicará en el mediodía de hoy lunes, a las 13:00 horas, mientras que el viernes, de 8:00 a 12:30 horas, los participantes realizarán los reconocimientos a los tramos cronometrados, con verificaciones técnicas de 8:00 a 13:30 horas en el recinto ferial Huerto de la Rueda.

Toda la actividad del parque de trabajo se desarrollará en el recinyo ferial de IFELOR, mientras que la ceremonia de salida se desarrollará en la calle Prebítero Emilio García.

En cuanto a los tramos cronometrados son un total de cuatro diferentes a los que hay que añadir un tramo espectáculo de poco más de un kilómetro, que se desarrollará en la tarde del viernes, en las proximidades del propio recinto ferial.

El sábado se disputarán dos tramos a doble pasada por la mañana y otros dos, también en dos ocasiones, por la tarde, totalizando esta prueba 105 kilómetros cronometrados de los que consta esta primera cita del Nacional.

En cuanto a los inscriptos, en Lorca estarán presentes más de setenta participantes, destacando la presencia de más de diez vehículos de la categoría R5, entre los que se encuentra el ourensano Javier Pardo y Adrián Pérez, que estarán en la linea de salida con el Skoda Fabia, mismo modelo que utilizarán los catalanes Xavi Pons, Eduard Pons o Josep Basols, el vasco Gorka Eizmendi, además del canario Gustavo Sosa o el madrileño Alex Villanueva.

Con Citroën DS3 R5 estarán el catalán Xavier Domenech y el gallego residente en Madrid Juan Pablo Castro, además del regreso a este certamen del canario Yeray Lemes, con un Hyundai i20 R5, además del Ford Fiesta WRC del asturiano Daniel Alonso, que volverá a contar con Cándido de Carrera, de Salvaterra de Miño (Pontevedra), de copiloto.

Muchos son también los participantes que estarán en esta prueba con unidades de la categoría N5, con los Ford Fiesta de los gallegos Celestino y Jorge Iglesias, Roberto Rozada y José Murado, Alfredo Tames, Endika Beloki, además de los Peugeot de David Nafría, Alberto San Segundo o el Renult Clio de Francisco Cima o Alfredo de Dominici, así como el Citroën DS3 de Juan Carlos Quintana.

Te puede interesar