Los patinetes y el seguro obligatorio

patinete-kWoC-U130429753041NG-1248x770@Las Provincias.jpg_web
La DGT planea obligar a tener un seguro para circular con ellos por la ciudad

La Dirección General de Tráfico sigue buscando métodos para evitar que los conductores de patinetes eléctricos, una de las grandes revoluciones en cuanto movilidad se trata de los últimos años, sigan campando a sus anchas por las ciudades de todo el país.

La última medida que han puesto sobre la mesa desde la DGT es la posibilidad de obligar a retirar un seguro de circulación muy semejante al que tienen lo ciclomotores y motocicletas en todo el territorio.

La medida, acertada a todas luces por la gran siniestralidad que se está viviendo con la proliferación de estos vehículos y su mal uso, tiene como objetivo proteger tanto al usuario del patinete como a los peatones, coprotagonistas de los siniestros contra ellos.

Además, en la nueva reforma del código de circulación se estipula claramente que los patinetes no pueden bajo ningún concepto circular por las aceras, se limita su máxima velocidad y además el uso de casco durante su utilización, puntos clave para que se llegue a una convivencia armónica.

Te puede interesar