+ MOTOR

Pepe López: "La jugada ha sido completa"

rallye_vilar_de_condes054_result
photo_camera Los campeones durante el recorrido del rally.

El ganador del Rally, Pepe López, elogia la prueba, destaca "el tramo del Cañón" y valora "salir como líder del Supercampeonato"

El piloto madrileño Pepe López debutaba en Ourense. Llegaba avisando de su "pegada" tras dos victorias en asfalto esta temporada y sale con el liderato del Supercampeonato bajo el brazo y reconociendo es el momento de replantear una temporada en la que no tenían pensado aspirar al título en asfalto.

"Veníamos con mucho respeto a este rally porque sabíamos de su complejidad y de la dificultad de los tramos y salimos todos muy orgullosos. Estoy muy contento por haber ganado en Ourense", decía el ganador tras su debut en el rally ourensano. De todo lo vivido destaca "el tramo del Cañón. Después de todo lo que me habían contado tenía muchas ganas de correrlo. Fue muy complicado, sobre todo en la primera pasada, y me llevaré un recuerdo muy bonito. En general me llevo muy buen sabor de boca de este fin de semana".

"Es un rally muy completo"

López solo puede sacar lecturas positivas de su primera experiencia en el Rally de Ourense: "Ha sido muy complicado para todos, por la meteorología y por muchas cosas y salimos con muy buenas conclusiones con el set up". Y añadía: "Ha habido de todo. Ha sido un rally de saber leer la carrera, aunque ha sido una pena lo que le ha pasado a algunos de los competidores, pero esto es parte de los rallys, unas veces le pasa a unos y otras veces le pasa a otros". Y resumía la prueba ourensana: "Es un rally muy completo, de cambios de grip y cambios de set up además de tener una meteorología muy cambiante. Cuesta mucho completar este rally".

Tras Carballiño ya era virtualmente ganador del rally y solo le quedaba conservar para subir a los más alto del podio en el Xardín do Posío: "Ganar el primer tramo nos ha dado mucha moral y lo que vino después de los abandonos de Pons y Ares ya fue correr sin correr, que a veces es lo más complicado. Nos los tomamos con más tranquilidad y con muchas ganas de llegar a la meta".


¿Y ahora qué?


La victoria en el rally ourensano catapulta las opciones del madrileño al título: "La jugada ha sido completa. Gano, salgo como líder del Supercampeonato y del Nacional de asfalto". Y ahí entra la duda. El equipo Citroën no tiene pensado correr todo el Nacional de asfalto, pero su piloto lanza un mensaje claro. López quiere aspirar al doblete: "Me gustaría y espero que esta victoria ayude a convencer a aquellos que hacen falta para poder seguir el Campeonato de España. Me encantaría pelear por los dos títulos, pero no depende de mí. Espero que al final podamos hacerlo".

Rally de Ourense

Te puede interesar