RALLY DE OURENSE

Pepe López y Borja Rozada, campeones de Rally de Ourense a la primera

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photo_camera El podio del 52 Rally de Ourense.

El equipo madrileño se hizo con la victoria en su primera participación en un Rally de Ourense marcado por los abandonos de Xevi Pons y de Iván Ares

Pepe López y Borja Rozada llegaron y besaron el santo en Ourense. El equipo madrileño, a los mandos del Citroën C3 R5 oficial se impusieron en la edición 52 de una prueba marcada por la emoción hasta el último kilómetro cronometrado.

"No es que nosotros hayamos tenido suerte, es que el resto no la tuvo", afirmó sonriente el joven piloto al terminar la segunda pasad por el tramo de O Carballiño, conocedor de que había sumado su tercer triunfo en asfalto esta temporada.

Protagonista de los dos jornadas de competición, López y Rozada superaron los problemas de frenos del viernes para aguantar la presión y terminar venciendo en Ourense con una ventaja de 1:11.6 sobre Surhayén Pernía y Alba Sánchez, que comenzaron bien el viernes, pero que se descolgaron en los tramos de ayer. Sin embargo, su regularidad les sirvió para beneficiarse de los abandonos de Xevi Pons, líder hasta su vuelco en la primera pasada por Beresmo, y de Iván Ares, al que la bomba de gasolina del Hyundai I20 R5 le dejó tirado al término de la primera pasada por O Carballiño. Es el primer abandono del coruñés desde que compite con el vehículo coreano.

"No es que nosotros hayamos tenido suerte, es que el resto no la tuvo"

Con el rally decidido en los dos primeros lugares de la tabla, la atención se centró en la lucha por el tercer escalón del podio, que parecía tener asignado el color amarillo del equipo Suzuki.

 

Javier Pardo, aventajaba en casi medio minuto al andorrano Vinyes tras la disputa de los dos primeros tramos, pero una vez más los problemas de frenos en el Swift N5 se reproducieron en la unidad del alaricano, penalizando 30 segundos y perdiendo un minuto en el tramo, cediendo su posición en el tercer escalón del podio a su compañero de equipo.

Tras el paso por la asistencia y con el coche en orden Pardo firmó dos scratch (los primeros de su carrera en el asfalto ourensano) en Vilar de Condes y Beresmo, pero en el definitivo de O Carballiño solamente fue capaz de recortar cinco de los 17 segundos que le separaban de su rival, viéndose obligado a conformarse con el cuarto lugar.

Muy alejado de la lucha por la cabeza, otro madrileño, Alberto Monarri. Con Alberto Chamorro como copiloto, el equipo del Abarth 124 Rally se vio inmerso en una bonita lucha con el asturiano Daniel Alonso, que en el Ford Fiesta R5 volvía a competir en el Rally de Ourense después de más de 25 años de ausencia (su última presencia fue en la temporada 93, en la que fue quinto clasificado con el Ford Escort Cosworth grupo N).

Finalmente Monarri fue quinto y el asturiano, con el gallego Cándido Carrera en el baquet del copiloto, sexto.

Tampoco fue una carrera sencilla para el equipo formado Roberto Blach y José Murado. Los problemas de caja de cambios y suspensión fueron un lastre para los del Citroën Ds3 R5, que sacaron buenas conclusiones en cuanto a reglajes y siguen estrechando la diferencia con la cabeza.

El vencedor de la Copa N5 RMC, Fredy Tamés fue el octavo clasificado de una prueba sin complicaciones. El asturiano, subcampeón de la Copa Suzuki en 2018 y copilotado por Ramón Suárez, tuvieron una bonita lucha en los primeros tramos con el gallego Alberto Otero (con Jordán Vázquez), que terminó siendo noveno clasificado.

Cerró los diez primeros clasificados el asturiano Fran Cima, que con el ourensano Álex Cid, tuvieron que remontar varios puestos en la tabla por pequeños problemas mecánicos y verse atascados el primer día por un rival.

Con el podio y el champán se bajó el telón de una nueva edición del Rally, toca pensar en 2020.

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