Pepe López y Borja Rozada, primeros líderes del Rally Tierras Altas de Lorca

D1JZFJ_W0AQBTJf

El tramo inaugural en la cita murciana dejó al madrileño como líder, seguido de Pons y Lemes. Pardo fue décimo tercero a cuatro segundos

El Campeonato de España de Rallys de Tierra y el novedoso Súper Campeonato echaron a andar ayer con la disputa del primer tramo cronometrado del Rally Tierras Altas de Lorca, en Murcia.

Una especial urbana, con mucho asfalto, nada de tierra y poca trascendencia para la clasificación que dejó como líder provisional a una de las novedades en este recién comenzado curso, el equipo oficial Citroën compuesto por Pepe López y Borja Rozada, a los mandos del C3 R5. A una décima de segundo, el vigente campeón de España, un Xevi Pons, que a los mandos del Skoda Fabia R5 que pilotó en las últimas citas de 2018 será el rival a batir cuando la tierra sea la protagonista.

Otro reaparecido, el canario Yeray Lemes, en el Hyundai I20 R5 que la pasada temporada utilizó el campeón portugués Armindo Araújo, completó el podio provisional de esta especial, que sirvió como aperitivo a los siete tramos que compondrán la octava edición del Rally Tierras Altas de Lorca. Primero de la categoría N5 (líder de la Copa N5 RMC), en cuarto lugar, se clasificó el italiano 'Dedo', en uno de los Clio del preparador de Caboalles. Completó los cinco primeros clasificados Gorka Eizmendi, a los mandos de un Ford Fiesta R5.

Por detrás, en apenas dos segundos de margen, un grupo formado por Cima, Quintana, Alonso (con el Fiesta Wrc), Domenech, Basols, Fores y Villanueva.
En clave local, el equipo de Escudería Ourense, formado por el alaricano Javier Pardo y el asturiano Adrián Pérez, completaron el tramo sin asumir riesgos en su segunda carrera del curso con el Skoda Fabia R5 de Ourense Termal, clasificándose en la décimo tercera posición, pero dejándose tan solo cuatro segundos con la cabeza de la carrera.

Entre los equipos participantes en la categoría de dos ruedas motrices, liderato provisional para Efrén Llarena, que a los mandos de un Peugeot 208 R2 superó a Aritz Iriondo en tres segundos y medio y a Jordi Nualarte en cuatro, todos ellos sobre el mismo modelo.

La prueba continúa hoy con la disputa de los siete tramos cronometrados restantes, que darán comienzo a partir de las 8,08 horas de la mañana. La entrada del primer participante en el parque cerrado de fin de prueba está marcada para las 17:51 horas.

Enlace a los tiempos online:

Tiempos Online Lorca

Te puede interesar