La Región

RALLY

Pepe López sigue imparable y se impone en Ferrol

El ourensano David Cortés se quedó a las puertas de ganar en la Copa Suzuki pero se retiró tras una salida de carretera
Pepe López se impuso en la edición 50 del Rally de Ferrol.
Pepe López se impuso en la edición 50 del Rally de Ferrol.
Pepe López sigue imparable y se impone en Ferrol

Pepe López y Borja Hernández, con el Citroën C3 R5, lograron este sábado la victoria en la 50 edición del Rally de Ferrol, prueba valedera para el Campeonato de España de rallys de asfalto disputada a lo largo de la tarde del pasado viernes y este sábado por carreteras de la comarca de Ferrolterra.

El piloto madrileño logró aventajar en nueve segundos a los segundos clasificados, el equipo formado por los gallegos Iván Ares y David Vázquez, con su habitual Hyundai i20 R5, que a pesar de intentarlo durante las dos jornadas no fueron capaces de lograr la victoria, cediendo además tras este rally el liderado del Campeonato de España, que pasa a estar comandado precisamente por López.

La tercera posición final de esta prueba, que cumplió su medio siglo de vida, fue para Víctor Senra y Ramón López, con un Citroën C3 R5, que finalizaron la carrera a un minuto y cincuenta y un segundos de los vencedores, en un rally en el que el piloto originario de Dumbria (A Coruña) llegó a marcar el mejor tiempo en algunas de las especiales, pero no lograba mantener el ritmo de los dos pilotos de cabeza.

Todavía más descolgado, a casi cinco minutos, se clasificó el coruñes Roberto Blach Jr., con su habitual Citroën DS3 R5, que mantuvo un duelo particular con el andorrano Joan Vinyes, que logró llevar hasta la quinta posición al Suzuki Swift Sport R+ N5.


Los ourensanos, sin suerte


Mala suerte para los tres equipos ourensanos desplazados a la ciudad departamental, ya que ninguna logró finalizar la prueba. Una avería hacía abandonar a Javier Pardo en el segundo tramo con el Suzuki oficial, mientras que David Cortes y Rubén Soto abandonaban en el último tramo por salida de carretera cuando luchaban por la primera posición dentro de la Copa Suzuki, mientras que Gonzalo Nogueira y José Lage abandonaban también con su Ford Escort RS 2000.