Peugeot 3008, el líder de los SUV compactos se actualiza

Entre su oferta de propulsores incluye motores de gasolina y diésel, híbrido enchufable y con tracción a 2 o 4 ruedas

Con más de 800.000 unidades producidas desde su lanzamiento en el año 2016, el compacto SUV 3008, creo una atracción entre el público que se convirtió rápidamente en un éxito de ventas, al combinar un diseño original y atractivo, con un confort de marcha y una conducción dinámica.

El nuevo 3008 muestra en su exterior una nueva parrilla, un paragolpes rediseñado, tomas de aire enmarcadas en negro brillante, nuevos faros led con función "foggy mode" que reemplaza a los faros de niebla que, al encender los pilotos traseros de niebla, enciende la luz de cruce con menor intensidad, y luz diurna con nuevo diseño. En la zaga los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full led, incluida la luz de marcha atrás, siendo sus intermitentes secuenciales.

En su interior destaca su remozado I-Cockpit, con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, personalizable, que muestra imágenes en alta calidad gracias a la tecnología " Normally Black". Su pantalla central de 10 pulgadas con alta definición, cuenta con "botones de acceso" directo a las principales funciones con comandos de voz.
El nuevo 3008 se ofrece en dos nuevos colores para su carrocería, Azul Célebes y Azul Vértigo, que se suman a su anterior oferta. Cuenta con tres acabados, que se pueden completar con un nivel intermedio (pack), para aquellos que desean una mayor personalización, confort, estética o ayudas a la conducción.

Su motorización en gasolina está disponible con un motor tricilindrico 1,2 litros Pure Tech de 130 CV, con cambio manual de 6 velocidades o automatico de 8, y un motor cuatro cilindros de 1,5 litros Pure Tech de 180 CV y cambio automático. La oferta en diésel es un motor cuatro cilindros de 1,5 litros Blue HDi de 130 CV con cambio manual o automático. Todos sus motores de combustión cumplen la norma EURO6, con unas emisiones de CO2 desde 129 g/km, homologadas en WLTP. Con motorización híbrida enchufable se ofrecen dos opciones, una Hybrid4 300, tracción 4x4 con un motor PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos de 110 y 112 CV, con una autonomía de 59 km en eléctrico. Y otra Hybrid con un motor de 225 CV y un motor eléctrico de 110 CV con tracción a dos ruedas y una autonomía eléctrica de 56 km. Ambas versiones con caja de cambios automática e-EAT8.

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