Peugeot da una nueva imagen y estilo al 408

El modelo de la firma gala incorpora dos motores híbridos de 225 y de 180 caballos de potencia

Peugeot ha lanzado el nuevo modelo 408, que está disponible con dos motorizaciones híbridas enchufables de 225 y 180 caballos, así como con una versión gasolina de 130 caballos que está en fase de homologación.

Este modelo “fastback” ya se encuentra disponible para realizar los pedidos tanto en la red de concesionarios de la marca francesa como en su plataforma online y su precio de partida en el mercado español es de 33.350 euros.

Las dos motorizaciones híbridas enchufables disponibles son la Plug-In Hybrid 225 e-EAT8, de 225 caballos y una caja de cambios automática de ocho marchas e-EAT8, y la Plug-In Hybrid 180 e-EAT8, de 180 caballos de potencia y que monta la misma caja de cambios.

Los clientes pueden elegir entre dos tipos de cargadores, uno de serie monofase de 3,7 kilovatios y otra opción de 7,4 kilovatios. Los tiempos de carga completa con el cargador de serie oscilan entre las 3 horas y 50 minutos (con una toma reforzada de 16 amperios) y las siete horas y media (con una toma estándar de ocho amperios).

En cuanto a la versión gasolina, equipa un motor de tres cilindros y 1.2 litros PureTech de 130 caballos que “cumple con la última normativa anticontaminación Euro 6.4” y que se combina con la caja automática de ocho velocidades EAT8 y un sistema `Start & Stop`. “Esta versión está en curso de homologación”, ha detallado la firma.

Asimismo, no habrá versión diésel disponible del nuevo Peugeot 408 y en el futuro se lanzará una opción 100% eléctrico, ha agregado la marca.

La firma gala también destaca que “más adelante” (sin concretar en el tiempo) saldrá el pack “Drive Assist 2.0”, el cual favorecerá la conducción semiautónoma del vehículo.

En concreto, este paquete de equipamiento está compuesto por un regulador de velocidad adaptativo con función `Stop and Go` y de la ayuda al mantenimiento de carril que añade dos funcionalidades para circular por autopista.

Por un lado, el cambio de carril semiautomático que propone al conductor adelantar al vehículo que tiene delante y volver de nuevo al carril a partir de 70 kilómetros por hora y hasta a 180 kilómetros por hora.

La segunda funcionalidad de este pack es la anticipación de la recomendación de velocidad que propone al conductor adaptar la misma (acelerando o reduciendo) en función de las señales de tráfico.

Te puede interesar