MOTOR

El Plan Moves para los eléctricos

El pasado viernes el Gobierno aprobaba el Plan Moves, olvidándose del grave problema de un parque envejecido
 

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobaba el Plan Moves, para incentivar la movilidad eficiente y sostenible, con un presupuesto de 45 millones de euro. A este hecho, la patronal de los concesionarios, Faconauto, valoraba positivamente la puesta en marcha de este Plan, pero poniendo de manifiesto que se deja sin afrontar el principal problema, el envejecimiento del parque actual.  Así como que el presupuesto asignado vuelve a ser insuficiente para impulsar la movilidad eléctrica, echando de menos un plan integral que contemple objetivos realistas, medibles y que lleve aparejado el achatarramiento de los coches más antiguos

La patronal considera que con el Plan Moves se pierde una oportunidad para establecer un plan más ambicioso que incluyera todas las tecnologías disponibles, ya que éstas han de jugar todavía un papel esencial para alcanzar una movilidad cada vez más descarbonizada. Indica que su planteamiento, al no haber incluido los motores de combustión, no favorece el que las rentas más bajas puedan acceder a esos vehículos más eficientes.

"El Gobierno que salga el 28 de abril tiene que atajar el envejecimiento del parque y propiciar el achatarramiento de los coches viejos. El Plan Moves tendría que haber incluido los modernos y eficientes motores de combustión, lo que hubiera lanzado a la opinión pública, y especialmente al comprador, un mensaje de tranquilidad" Gerardo Pérez presidente de Faconauto.

Te puede interesar