+ Motor

Un Porsche ex-Vallejo le da su primer triunfo absoluto en rallys a Santi Cañizares

+ Motor

motor

Un Porsche ex-Vallejo le da su primer triunfo absoluto en rallys a Santi Cañizares

La unidad que los lucenses estrenaron a mediados de 2011, es la misma con la que el deportista madrileño venció el Rally de La Cerámica, su primer triunfo en una prueba fuera de los clásicos

Parece que fue ayer pero han pasado casi seis temporadas desde que los hermanos Vallejo estrenasen el Porsche 911 GT3 2008 que reemplazó al poco efectivo Lotus Exige. En el Rally de Ferrol de 2011, el 'Lobo de Meira' resurgió de un mal inicio de curso con una inapelable victoria, con un vehículo recién comprado en tierras italianas, concretamente a Antonelli Motorsport.

Tan solo dos semanas de preparación tuvo Sergio y su mecánico de confianza por aquel entonces 'Tinoco' para poner en marcha un coche que se hizo ganador.

Esta unidad, la tercera de las que tuvo el equipo, estuvo en manos de Sergio Vallejo hasta el final de la temporada 2013, cuando fue vendida a Luis Vilariño, que poco tardó en hacer lo propio hacia RMC.

Tras convertirse en una unidad de alquiler en 2014, con una buena actuación de Jorge González 'Rantur' en el Ourense de esa temporada, el Porsche 911 GT3 fue vendido a final de año al País Vasco, para ser pilotado por Xabier Lujua que lo utilizó durante todo 2015, para terminar en la Comunidad Valenciana a mediados de 2016 (bajo el mantenimiento de MT Racing), lugar en el que Cañizares logró su primer triunfo absoluto (venció el Costa Azahar de Clásicos en 2013) tras la exclusión de Santiago Carnicer vencedor inicial en el Ford Fiesta R5.