MOTOR

Primer podio para Javier Pardo

<p></p>
photo_camera El ourensano Javier Pardo, en uno de los tramos del Rally do Cocido.

El piloto alaricano fue tercero en un Rally do Cocido que dominó claramente Iván Ares y en el que destacaron los ourensanos Macías, Cortés y Vázquez

Iván Ares y David Vázquez, con su habitual Hyundai i20 R5, lograron ayer sábado imponerse en la XXV edición del Rallye do Cocido, celebrado a lo largo de este viernes y sábado en la comarca del Deza, en la provincia de Pontevedra. Una cita puntuable para el Campeonato de España de Asfalto y que tomó el relevo dejado por el Rally de Ourense.

El piloto de Cambre (A Coruña) y el copiloto de A Estrada (Pontevedra), lograron superar en más de un minuto a los segundos clasificados, los cántabros Surhayen Pernía y Alba Sánchez, que también utilizaron un i20 R5, por lo que dentro de la marca Hyundai existía en la tarde de ayer una gran alegría por llevar sus vehículos a ocupar las dos primeras posiciones, completando el podio el ourensano Javier Pardo y su fiel copiloto, el asturiano Adrián Pérez, que lograron un gran resultado en el rally pontevedrés, a poco más de medio minuto de Pernía y demostrando que el piloto natural de Celanova es a día de hoy uno de los pilotos con más proyección a nivel nacional.

El compañero de equipo de Pardo, el andorrano Joan Vinyes, copilotado por el catalán Jorde Mercader, logró llevar el Suzuki Swift R+ N5 hasta la cuarta posición, cediendo medio minuto sobre el ourensano, en una prueba en la que los pilotos del equipo Suzuki Motor Ibérica brillaron a un gran nivel.


Más méritos ourensanos


Reseñable fue también la carrera realizada el Rallye do Cocido por otro equipo ourensano, el formado por Félix Macías y Mónica Álvarez, que con su efectivo Subaru Impreza WRX STi estuvieron una vez más en la línea de llegada, consiguiendo para ellos la quinta posición final.

Hasta la sexta posición llegó el ganador de la Copa Suzuki, los cántabros Oscar Sarabia y Juan Antono Dertiano, que realizaron en Lalín un rallye soberbio, superado en un minuto y diecinueve segundos a los segundos clasificados, los ourensanos David Cortes y Rubén Soto, que realizaron también una gran actuación en un rallye que en 2018 supuso un duro golpe en su carrera deportiva, tras sufrir un grave accidente que lo tuvo varios meses apartado de la competición. Dentro de esta Copa Suzuki los tres siguientes clasificados también son gallegos, con Juan Carlos Castro, Fernando Rico y Pablo Pazó en este orden.

En el apartado Rally Legend la primera posición viajó para Ourense, gracias a la victoria de Emilio Vázquez y Héctor Rodríguez con el Citroën ZX kit car, superando en diez segundos al Renault 5 GT Turbo de Carracedo y en casi minuto y medio al Mitsubishi Lancer Evo VI de Penido.

Entre los abandonos más reseñables el de "Pepe" López, con el Citroën C3 R5, al sufrir una salida de carretera y quedar el vehículo "empanzado", sin ningún daño, pero que motivó su abandono.

Te puede interesar