MOTOR

¿Hay un problema en España con los talleres furtivos?

La Cetraa (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines) incluye en su página web la "Sala de denuncias”, una herramienta útil para luchar contra el fraude

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, (Cetraa) recogió durante el pasado año en su página web más de mil quinientas denuncias de talleres clandestinos. 

Una gran parte de estas denuncias pone de manifiesto la problemática más habitual de estos talleres, no emisión de facturas, ausencia de placas de identificación, personal no dado de alta en la Seguridad Social, anunciarse como mecánico a domicilio, no estar dado de alta como autónomo, realizar trabajos mal realizados y sin posibilidad de realizar cual reclamación.

Llama la atención según Cetraa, que el número de denuncias continúa creciendo con relación a años anteriores, que vienen a constatar la persistencia de estos negocios fraudulentos.

Cetraa considera un éxito de participación ciudadana la multitud de denuncias recibidas a través de su "Sala de Denuncia". La herramienta está activa desde 2014 con la finalidad de luchar contra los talleres ilegales, que no solo realizan una competencia desleal y participan en la economía sumergida, sino que con sus prácticas contribuyen a degradar la seguridad vial.

La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines es una institución que agrupa a 29 asociaciones provinciales del sector del mantenimiento y reparación del vehículo. presente 17 comunidades autónomas del territorio español, representando y defendiendo los intereses de cerca de 25.000 empresas del sector. 

Te puede interesar