motor

Un procesador regula los faros del Touareg

Estrenados en el Touareg los IQ.Light-Matrix garantizan una mayor comodidad y seguridad al conducir
photo_camera Estrenados en el Touareg los IQ.Light-Matrix garantizan una mayor comodidad y seguridad al conducir
El nuevo sistema IQ.Ligh-LED Matrix supone la más avanzada tecnología de iluminación

Los ingenieros de Volkswagen y Hella, han desarrollado un sistema de iluminación más avanzados, con una mayor potencia y distribución de la luz en cada momento, incrementando la seguridad y la comodidad, estrenándose en el nuevo Touareg. Para ello, el sistema reúne en un diseño tridimensional formado por sus faros led, las luces diurnas, intermitentes y luces de giro. Cada faro dispone de 128 Led, que se activan individualmente. Un total de 75 diodos corresponden a la luz de cruce (48 led) y a la luz de carretera (27 Led), a los que se suman otros leds correspondientes a la iluminación periférica, luz diurna, de posición e intermitentes animados.

Su funcionamiento se realiza mediante un procesador, el cual utiliza la señal de su cámara frontal, los mapas de su sistema de navegación, la señal GPS, el grado de giro de las ruedas, así como la velocidad, facilitando en cada segundo la iluminación más óptima con la máxima potencia y con once diferentes tipos de iluminación, entre ellos, la luz de ciudad (cono luminoso en los laterales), luz de carretera (luz ampliada a los bordes de la carretera), luz de cruce (permanente sin deslumbramientos a otros usuarios), luz de autopista (con enfoque de largo alcance para altas velocidades), luz todoterreno (enfoque en anchura) y luz de señalización con Nightvision (enfoque sobre persona detectadas sin deslumbrarlas).

En breve, la iluminación trasera ofrecerá también luces matrix, con incorporación de advertencias, como atascos o situaciones de peligro.

Te puede interesar