+ Motor

La producción española de vehículos sufre su mayor caída

+ Motor

MOTOR

La producción española de vehículos sufre su mayor caída

Anfac solicita del Gobierno un plan de choque para mantener la industria y fomentar la demanda

Las factorías españolas de la automoción sufrieron en abril la mayor caída de producción, marcando mínimos por el cierre provocado por el coronavirus. Según datos facilitados por Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), de las 17 fábricas españolas, en abril retomaron la producción después del 20 algunas, logrando producir 4.844 unidades, un -97,8% que en abril del pasado año. Así en el primer cuatrimestre del año, la producción total se situó en las 652.057 unidades, un -33,6% con en el mismo periodo del pasado año.

Por su parte la exportación de vehículos, que representa casi 3/4 del total de la producción, cayó un -98 con respecto a abril de 2019, con 3.753 unidades enviadas fuera de España. En los cuatro primeros meses del año, se exportaron 533.128 unidades, un -32,1% en comparación con el mismo periodo del año 2019.

La producción por segmentos en abril se redujo en los vehículos turismos un -97,5 %, con 4.451 unidades, siendo significativo el dato de la producción de los todoterrenos, de los cuales no se montó ninguno. En cuanto al segmento de los comerciales en abril, la producción fue mínima, con solamente 393 unidades fabricadas, con una caída del -99,1%, fabricando solamente de comerciales ligeros nueve unidades, ningún vehículo industrial ni de tractocamiones.

Más en + Motor