PSA y FCA negocian su unión

De llegar a un acuerdo en la unión de ambos grupos, la empresa resultante sería el 4º fabricante a nivel mundial
 

El pasado jueves, en un comunicado conjunto, el Grupo PSA y FCA informaron que " El Consejo de Vigilancia de Peugeot S.A. y el Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) anuncian que han acordado unánimemente trabajar para lograr una combinación completa de sus respectivos negocios mediante una fusión 50/50. Ambos Consejos han dado mandato a sus respectivos equipos para llevar a término las negociaciones para alcanzar un Memorando de Entendimiento vinculante en las próximas semanas".

El plan para fusionar las actividades de los dos grupos, reconoce el comunicado, es la continuación de intensas negociaciones entre los altos directivos de las dos empresas, coincidiendo ambas partes, que la creación de un líder mundial, con la dimensión, capacidades y recursos, sería un movimiento audaz y decisivo para aprovechar con éxito las oportunidades y gestionar eficientemente los desafíos de la nueva movilidad creara.

La fusión propuesta crearía el 4º fabricante mundial, de automóviles en términos de unidades vendidas, 8,7 millones de vehículos, con unos ingresos combinados de casi 170 mil millones de euros, con unas ganancias operativas recurrentes de más de 11 mil millones de euros sobre la base agregada simple de los resultados de 2018, excluyendo a Magneti Marelli y Faurecia.  Los accionistas de cada empresa poseerían el 50 % del capital del nuevo Grupo resultante, compartirían equitativamente los beneficios derivados de la misma.

Te puede interesar